martes, 28 de mayo de 2013

Reseña de El Laberinto del Fauno

El Laberinto del Fauno es una película que tiene un poco de todo. Es una película histórica, de drama pero también una película de fantasía. Guillermo Del Toro ha logrado crear, con esta historia bella y horrible, la película moderna del tiempo de los franquistas y el tiempo después la guerra civil.
La película se sitúa en España en 1939 donde seguimos la mujer Carmen y su hija Ofelia que van a una casa de campo en la que un general franquista llamado el Capitán, con quien por necesidad se ha casado Carmen, lucha contra grupos guerrillas del bosque. Mientras que se hace evidente que el Capitán solo ha traído a Carmen por razones egoístas, Ofelia se encuentra con un mágico fauno que le cuenta a Ofelia que ella realmente es la princesa de la luna y que puede ir a otro mundo y volver a sus padres legitimes a través de un portal si cumple tres pruebas.

Me impresiona bastante como Del Toro magistralmente logra mezclar algo histórico con el genero moderno de la fantasía. Como él mantiene la atención del espectador mostrándole otro mundo mágico combinado con la violación real de nuestro propio. Si aún no has visto El Laberinto del Fauno, te recomiendo que te apresures a verla como experimentarás una historia de amor, violencia, esperanza y traición.

lunes, 27 de mayo de 2013

Barcelona en 24 horas

Barcelona: Una ciudad de vida, pasión e historia, donde el multiculturalismo existe, el negocio crece y nuevas y antiguas culturas se mezclan. La capital de Cataluña que cada año atrae a millones de turistas y del que se puede decir muchas palabras positivas pero ¿qué es lo que realmente ofrece?
Para empezar, todo el mundo que ha ido a Barcelona habla de la Sagrada Familia. La iglesia diseñada por el artista único Antoní Gaudí, que inició la construcción de su obra maestra en 1882 que aún no se ha terminado, es el punto de reunión de anualmente más o menos 2,5 millones de turistas en Barcelona. No necesitas más que ver una foto de la obra para que entiendas por qué. Y cuando la Sagrada Familia te ha abierto el apetito de Gaudí, las fantásticas obras como el Park Güell y La Pedrera estarán listas para tu visita.
Por supuesto que el arte y la arquitectura en Barcelona captan mucho la atención de los turistas pero no dejes experimentar otro arte – el arte del fútbol que a menudo se convierte en mágico en el campo cuando los azulgranas entran en el Camp Nou al entusiasmo de 90.000 aficionados que aclaman a su equipo y juntos crean un ambiente fenomenalmente inolvidable. Sin embargo, antes de ir tienes que quedarte saciado de uno de los muchos restaurantes en el barrio bonito del Born que alberga un multiculturalismo fascinante ya que andando por ahí, verás gente de todos los rincones del mundo. Es imprescindible andar por las calles estrechas entre los edificios en el Born sintiendo el ambiente que culmina al llegar al Passeig del Born que anteriormente fue el lugar en el que se celebraban los torneos de justas. Luego, puedes pasar por la rambla ya que es de visita obligada y también ver la Boqueria, el gran mercado situado en la rambla que tiene todo lo imaginable, desde el chocolate casero al pescado cogido esta misma mañana. Entonces, como ves, Barcelona tiene muchas cosas imprescindibles que no puedes perderte y que tienes que experimentar. ¿Todavía estás leyendo? Solo tienes 24 horas ¡Vete! ¡Date prisa!

lunes, 13 de mayo de 2013

Tengo que decir algo...


Tengo que decir de lo que de verdad estoy harto es del bicing. Y es una lástima porque la idea del bicing es muy buena, pero ahora estoy verdaderamente a punto de explotar. Ya que nunca funciona el App de bicing, nunca se sabe qué estaciones todavía tienen bicicletas o no y por eso se va a una parada que está completamente vacía. Y estoy que muerdo de tener que perder más tiempo buscando otra bicicleta, dado que cuando se ha encontrado una bicicleta, claro, la bicicleta está rota. Para colmo, a menudo no hay espacio en las tres paradas cerca de la escuela así que se tiene que ir a otra parada más lejos y volver andando a la escuela. Me saca realmente de mis casillas, es que ir con el bicing es como la lotería – ¡nunca se gana! O es imposible encontrar una bicicleta o totalmente imposible entregar la que se ha encontrado. ¡Ya está bien, hombre, ya está bien! Voy andando desde luego ¡se acabó!

lunes, 6 de mayo de 2013

Dunne´s Irish Bar & Restaurant

Situado en el centro de Barcelona al lado de la estación de metro Jaume I, Dunne’s Irish Bar & Restaurant abre cada día sus puertas al público y le da la oportunidad de experimentar un ambiente auténtico, acogedor y muy británico.
Al entrar al restaurante se encuentra con un espectáculo exquisitamente impresionante como Dunne’s ha logrado crear una versión muy moderna del pub irlandés y aún mantener el típico ambiente tradicional e íntimo que hay en los bares irlandeses. Las decoraciones de las paredes, que van desde varias imágenes y fotos de gente famosa hasta banderas de fútbol y camisetas de futbolistas famosos, el interior de madera, que parece muy rústico, pero todavía nítido y la suntuosa barra, instalada en el centro del restaurante forjada como un cuadrado, todos armonizan perfectamente y crean un conjunto que contribuye a la experiencia del huésped. Esperando a la comida en una de las nítidas mesas de madera, el huésped puede disfrutar de un partido de fútbol inglés mientras que el sonido chisporroteante de la cocina del bistec que cae en la sartén le abre el apetito. Con Dunne’s se puede hacer una pausa de la prisa de las calles concurridas de Barcelona, si se quiere comer con la familia o simplemente beber una Murphy’s Red con los amigos.